Licencia Odontológica

PASOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE ODONTOLOGO EN LOS EE.UU.

En EE.UU. todos los Estados requieren que el candidato haya pasado con un puntaje de 75 o más en los exámenes del “National Board”. Algunos Estados exigen adicional a estos sus propios exámenes, con tópicos que van desde leyes a diagnósticos orales y planes de tratamiento; con las pruebas anteriores generalmente se presentan exámenes prácticos sobre pacientes.

Los exámenes del National Board son pruebas de escogencia múltiple, en inglés y sólo se suministran en Estados Unidos y Canadá.

Los National Board se dividen en 2 partes:

- Parte I: Cuatro exámenes que cubren las Ciencias Básicas, Biomédicas y Anatomía Dental.

- Parte II: Casos Clínicos, Farmacología, Salud Pública y Seguridad Ocupacional entre otros.

Para pasar la Parte I se deberán ganar todos los exámenes; sólo así podrá continuar con la Parte II. Superadas ambas ya recibe un certificado del «Dental National Board» . Posteriormente, para obtener los títulos de DDS o de DMD debe realizar algún Programa Especial para Odontólogos extranjeros, los cuales duran generalmente de 2 a 3 años, según el caso; para ello deberá contactar a diferentes Instituciones en busca de plazas. Algunas instituciones aceptan que el candidato sólo haya pasado la Parte I como requisito para ingresar a sus programas.

Todos los Estados no tienen los mismos requisitos para obtener la licencia; por ejemplo algunos no exigen estudios complementarios para DDS o DMD, pero exigen pasar Board Estatales.

Un tipo de material de estudio que lo puede ayudar, son los exámenes que han sido efectuados en el pasado. Se pueden comprar y están disponibles en la librería de la AMERICAN DENTAL ASSOCIATION y en diferentes escuelas dentales. Para información y pedidos referente a material de estudio, dirijase a:
AMERICAN STUDENT DENTAL ASSOCIATION,
211 East Chicago Avenue, Suite 840,
Chicago Illinois 60611.

Para obtener información más detallada, así como la solicitud para presentar los “National Boards”. dirijase a:
JOINT COMMISSION ON NATIONAL DENTAL EXAMINATIONS
,
211 East Chicago Avenue, Suite 1846
,
Chicago, Illinois 60611.

También puede ordenar la solicitud por teléfono al (312) 440-2678.

Adicionalmente, puede obtener información del departamento de salud del estado de la Florida (D.O.H.) en la siguiente páina web: http://www.doh.state.fl.us/mqa

2 Responses

  1. Thanks for sharing, I found this article while looking for song downloads, thoughtful comments and great points made.

  2. I Will have to come back again when my class load lets up – however I am taking your RSS feed so I can read your site offline. Thanks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 41 other followers

%d bloggers like this: